Ingresar o registrarte

Baja Andalucía, pleno para Polaris.

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y fotos: Polaris Sales Spain

Más información

Fin de la Copa Polaris RZR en la Baja Andalucía 2011

 La cita andaluza ha servido para despedir la primera edición de la Copa Polaris RZR, pero además han sido estos vehículos los que se han mostrado más competitivos en todos los frentes siendo protagonistas indiscutibles del campeonato estatal y andaluz dentro de las respectivas categorías de buggies ligeros.

Manolo Plaza y Jorge Saiz se han mostrado los más competitivos a lo largo del campeonato, han dominado la copa y paralelamente el campeonato andaluz de forma indiscutible sobre su Polaris RZR-XP. Tras ellos y con gran tensión hasta el final la segunda posición ha sido para un debutante en las carreras Gerard Sicart y Jordi Martí, mientras que la tercera plaza ha sido para Javier Pérez e Iván Galán en dura pugna hasta el final.

 La coincidencia además de esta última prueba que era también puntuable para el campeonato estatal, ha dado mayor protagonismo a Polaris, ya que otro RZR 900XP se hacía con la victoria en este apartado con Jordi Perera y Josep María Maciá. Gracias a su victoria en la Baja España Aragón tiene prácticamente asegurada la victoria del campeonato a falta solo de una prueba por disputar. Pero eso no es todo, el segundo clasificado ha sido otro Polaris el de Gerard SIcart y Jordi Martí que en su primera incursión en el nacional se llevan un segundo puesto y, al ser prueba doble, se colocan también segundos del campeonato.
Otro piloto se ha llevado especial protagonismo este fin de semana, se trata de Teo Viñarás que acompañado de Antonio Rayo, y en su primera participación en una prueba federada ha conseguido llevar su RZR 900XP entre los mejores de la general firmando un doble 6º puesto scratch tanto el sábado como el domingo y siendo el side mejor clasificado del fin de semana, vencedor además de la categoría buggy del andaluz en la Baja Andalucía. A Teo le seguía otro Polaris RZR 900XP, en este c aso el de su hermano Roberto Viñarás y Jesús Barrios.
Destacar tambien la presencia de la primera fémina a los mandos de un RZR, María Luisa Cabrera que con Juan Emilio Zamora abandonaron la carrera tras problemas intestinales que no les permitieron disfrutar de su primera carrera sobre el RZR-XP.

 A tener en cuenta que de los más de 40 participantes en esta primera cita de la Baja Andalucía tan solo han conseguido finalizar 12, una prueba de la dureza de esta modalidad y de las prestaciones de los Polaris RZR que sin grandes preparaciones mecánicas han conseguido ser competitivos durante todo el fin de semana en todas las facetas, sin duda un pleno para Polaris.

Polaris a través de la Copa Polaris RZR ha tenido un fuerte impacto y presencia dentro de las carreras de coches offroad y ha sido un claro precursor de esta nueva categoría buggy competitiva que aúna economía y prestaciones de primera línea.