Ingresar o registrarte

V Superquad Cibuyo 2010

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb

Más información

La quinta y última prueba del Campeonato Social de Superquad Regueiro Sport coronó como campeones a Pablo González en Q1 y Jonathan Fernández en Q2

Punto final y balance positivo en el I Campeonato Social Regueiro Sport 2010
.
     .

 Como primera toma de contacto y primer campeonato privado organizado por la escudería Regueiro Sport Competición en su circuito de Cibuyo, las carreras de superquad celebradas en Cangas de Narcea (Asturias) han dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados del Principado. 

De forma “paralela” a la Federación de Motociclismo y con su seguro particular dependiente de ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), se han llevado a cabo cinco pruebas que han venido a completar un calendario falto de eventos y pruebas en 2010. Atrás ha quedado el esplendor de los calendarios asturianos dónde llegaron a disputarse hasta 16 carreras de quad federadas en un mismo año. Ha sido este campeonato el que ha ofrecido una alternativa a los pilotos para poder poner en práctica su afición con garantías y una buena organización por parte de esta escudería tan vinculada al mundo del motor en todas sus disciplinas.

 El circuito de karting de Cibuyo es un tanto estrecho y corto para carreras de superquad, una característica que lo convierte al mismo tiempo en un circuito muy técnico, con continuas curvas y varios cambios de rasante que complican la conducción. Un trazado en dónde prima la forma física y destreza del piloto, y dónde la potencia y preparación del vehículo no es lo más importante. Así lo hemos podido comprobar a lo largo de las cinco pruebas, con datos como el obtenido en está última, dónde el TRX400 de Justo Bernardo fue capaz de marcar el mejor tiempo en al segunda manga.

El Yamaha de Pablo González acudía como gran favorito para hacerse con el título, con 33 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Javier Rodríguez Vivas “Texu” también con Yamaha YFZ. Los dos pilotos mantendrían una dura pugna por los puntos, pero la regularidad de Pablo a los largo de todo el año entre los primeros puestos de carrera le convertiría en primer campeón en el Superquad de Cibuyo.

Los diez quad participantes en este prueba estaban repartidos en siete Q1 y 3 Q2 que compartían sendas mangas corriendo juntos.


 Arrancaba la primera manga con Pablo González en cabeza saliendo desde su posición de poleman. Pero un error el relegaba a puestos intermedios y Texu tomaba el relevo en cabeza. Jairo Suarez (Suzuki LTR450) como Iván Muñiz (Suzuki LTR450) seguían las rueda de Texu en las primeras vueltas, pero pronto eran superados por el LTZ400 de Javier López (Q2), en una carrera con terrenos mojado y la pista sucia dónde la puesta a punto y reglajes del superquad han sido la tónica dominante.
Con González en quinta posición y luchando por remonta, Texu conseguía una cómoda victoria seguido en la distancia por el piloto de Q2 Javier López con Suzuki LTZ400. Pablo González remontaba hasta el tercero tras superar a Justo Bernardo en las últimas vueltas, y Adrián García (Suzuki LTR450) entraba en quinta posición tras una mala salida que le había colocado último. 

 En la segunda manga, Pablo González no daba tregua y desde la salida mandaba e imponía un rápido ritmo hasta la meta. Las posiciones se organizaban en la primera vuelta con apenas cambios en toda la segunda manga. Pablo en cabeza, Texu a la zaga en la distancia, Adrián García tercero y Justo Bernardo en cuarta posición.

Una vez resuelto el podium con victoria para Pablo González en Q1 y Javier López en Q2, y podium final del Campeonato Social Regueiro Sport para Pablo González en Q1 y Jonathan Fernández en Q2, se planteaba una nueva manga exhibición para despedir la competición superquad de este año.
 Los quad se organizaban en la parrilla de salida en orden inverso y eran los favoritos quienes se situaban en los puestos de cola. Una situación singular que obligó a emplearse a fondo para recuperar un buen puesto, y puso de manifiesto lo realmente importante que es un buen crono en los entrenamientos y una buena posición de salida.
Con un trazado estrecho y pocas lugares propicios para adelantar, el Polaris Outlaw del equipo JVQuad pilotado por Marcos Valdés logró conservar la primera posición de la manga exhibición, manteniendo a ralla la rueda de sus contrincantes de principio a fin.

Vídeo

CLASIFICACIÓN FINAL
CAMPEONATO SOCIAL REGUEIRO SPORT SUPERQUAD 2010