Ingresar o registrarte

I Curso Quad-cross Riderland

Publicado por BOWIE

Contribución de: Bowie

Más información

A pesar de los malos tiempos que corren, aún quedan pilotos, aficionados y empresas que hacen todo lo que está en sus manos para promocionar y mantener viva la disciplina del quad-cross.

Corren tiempos difíciles para todos los deportes relacionados con el mundo del motor, pero más si cabe para deportes más minoritarios como es el quad-cross, aún así, siempre quedan personas llenas de fuerza e ilusión que no cesan en su lucha por el mantenimiento de esta disciplina.

Fernando Catalina, propietario del espectacular circuito Riderland, situado en la localidad de Iscar (Valladolid), organizó el "I Curso de Quad-Cross Riderland", para ello contó con la presencia, como monitor, del actual campeón de España en la categoría de Q-2, "Kike" Pardo y con la inestimable colaboración del veterano piloto y gran aficionado Teodoro Bratos, más conocido como "Titín". Como primicia, comentar que es muy probable que este circuito albergue la primera prueba nocturna de quad-cross que se celebre en España.

Catorce fueron los pilotos llegados desde distintos puntos de la geografía española, los que se dieron cita en el circuito para conseguir aprender conceptos y mejorar su técnica de pilotaje en esta disciplina tan espectacular. El curso, de una jornada de duración, consistió en el reconocimiento a pie de todo el trazado del circuito mientras los monitores iban dando explicaciones generales de cada obstáculo. A continuación se pasó a reconocer el circuito  sobre los quads a ritmo lento, y posteriormente, los monitores repartieron los pilotos en dos grupos para proceder a estudiar cada curva y atacar cada salto de manera más profunda y personalizada. Pronto comenzó a verse la progresión de los pilotos, todo ello gracias a las correcciones y explicaciones que tanto "Kike" Pardo como "Titín" iban dando a los componentes de sus grupos. Esta progresión era más notable entre los pilotos más noveles. 

A mitad de la jornada se disfrutó de una comida en el mismo circuito, tras la cual, el fisioterapeuta, Eneko Akarregi, impartió una clase sobre la importancia del calentamiento antes de subirse al quad, haciendo especial hincapié en la zona del antebrazo para así poder ayudar a evitar el tan temido por los pilotos "síndrome compartimental" . Para finalizar la jornada todos los pilotos entraron de nuevo en circuito, pero esta vez ya de manera libre y por todo el trazado, para poner en práctica lo aprendido durante la mañana. Lo más importante de este tipo de cursos es que ayudan a iniciarse a pilotos aumentando de esta manera la cantera, eliminar el miedo a otros para dar el salto e introducirse en la competición, para los ya iniciados perfeccionar su técnica, pero lo más destacable es que con este tipo de cursos se consigue un aumento en la seguridad que sirve tanto para rodar dentro de los circuitos como fuera de ellos.

Agradecimientos especiales para las marcas Maxxis y Douglas Wheels, que colaboraron para que este curso se llevase a cabo.

Vídeo:

Vídeo