Ingresar o registrarte

Curso de Iniciación al Quad Trial - LUGO

Publicado por Pablogueb

Primer Curso de Iniciación al Quad Trial en España

 
Parroquia de Vilachá de Mera - Lugar de Vilariño
29 de Enero de 2.005
 
 
 

 

Con 29 inscritos y más de 45 personas entre público, organización y participantes, dió comienzo el "Primer curso de Iniciación al Trial para ATV y QUAD" celebrado este pasado fin de semana en Lugo

A las 9:00 de la mañana nos dimos cita en el Polígono del Ceao de Lugo, desde donde después de desayunar salimos en caravana hacia el parque cerrado para descargar los Quads y ATV's y desplazarnos al lugar exacto donde se desarroyaría el curso.

 

 
 

Una vez bajados los vehículos de sus remolques nos desplazamos al lugar donde teníamos preparadas las zonas donde se impartiría el curso. Bajo la batuta de Leonardo Mira Lopes, alma mater del Quad Trial Challenge, comenzó el curso con unas indicaciones teóricas sobre la importancia de la movilidad del cuerpo sobre el ATV. Con ejemplos incluidos, Leonardo, ayudado por todo su equipo, mostró a los asistentes como encontrar el punto de equilibrio en una inclinación lateral sobre el ATV.

 

 

Después de la introducción teórica comenzó la práctica y uno a uno todos los participantes al curso pasaron la primera zona con apenas dificultad.

 
 

Una máxima de toda la jornada fue la seguridad. En todo momento un monitor se encargaba de garantizar la seguridad sujetando el ATV con eslingas, mientras Leonardo daba indicaciones a los asistentes sobre la correcta posición del cuerpo, poniendo especial hincapié en la posición de manos y pies para conseguir mantener el equilibrio sobre el ATV en situaciones comprometidas.

 
 
Y así transcurrió la mañana, pasando de una zona a otra y bajo la amenaza de una lluvia que de concretarse habría terminado por empañar la jornada.

Al mediodía disfrutamos de una comida de campo compuesta de bocadillos, empanada, algo de fruta y unos refrescos, en un colegio situado en el parque cerrado habilitado para la ocasión.

 
 
La jornada termina con una cena en un restaurante cercano al punto de reunión donde se sorteó entre todos los inscritos al curso una mochila WARN compuesta de unas eslingas, grilletes y una polea de reenvío. Durante la cena conversamos sobre todas las anécdotas acaecidas durante toda la jornada.

Esperemos que este primer paso sea el comienzo de otros mucho más ambiciosos, como la preparación de una prueba en España puntuable para el Campeonato Portugués de Trial, hecho que haría de dicho campeonato se convirtiera en Ibérico.

Gracias a tod@s por vuestra presencia y aportación.

 
 

 

Galería de fotos
 
Haz clic en la imágenes para ampliarlas.