Ingresar o registrarte

GOES 220

Publicado por Pablogueb

Una manera diferente de hacer las cosas

Jets Marivent importador de la marca Bombardier para 12 países europeos, entre ellos España, ha incluído en su catálogo de quad el nuevo Goes 220. Un quad de fabricación taiwanesa, pensado para el usuario europeo.

Los nuevos modelos “made in taiwan” han invadido el mercado en los últimos tiempos. Un chasis y un motor que se repite en varios modelos diferentes, bajo un diseño de plásticos distinto. Así han surgido infinidad de nuevas marcas que ahora luchan por las ventas de quad de iniciación. El abaratamiento de precios en los costes de fabricación de los quad orientales, ha provocado que a las grandes marcas les sea cada día más complicado luchar contra esto, pues de un tiempo a esta parte, y en algunos modelos, la calidad ha dejado de estar en tela de juicio. Y se han conseguido quad y ATV aceptables que están a la altura de las exigencias del usuario. Pero estas exigencias son diferentes en nuestro mercado. Los europeos tenemos otros gustos y otras necesidades, pero sobre todo valoramos el uso deportivo o lúdico de nuestros ATV, dejando de lado en la mayoría de las ventas el uso laboral de nuestros quad.

El nuevo GOES 220 ha sido pensado para el usuario europeo. Fabricado por AEON (chasis y motor), pero hecho a medida de las indicaciones de GOES, un fabricante francés que ha tenido en cuenta las necesidades de Europa. Una característica que puede apreciarse en los detalles, acabados, diseño y fabricación del quad. En dónde ya no veremos una adaptación de un modelo pensado para el mercado americano, con luces, intermitentes, espejos, y elementos de seguridad incorporados para la homologación del modelo dentro de nuestras fronteras. Jets Mariventa ha cogido la distribución de este modelo para buena parte de Europa, con la ventaja de poder modificar cualquier posible defecto, o afinar el diseño para conseguir un mejor resultado. De hecho las unidades del Goes que hemos podido probar el pasado 18 de marzo en la presentación del quad para España, a cargo de Jets Marivent y Quadsmanía, consistían en cuatro prototipos que se han sometido a un examen exhaustivo para poder mejorar el quad en 25 puntos diferentes, tanto en diseño de carrocería, detalles, ubicación de elementos, y modificaciones para mejorar la seguridad. De esta manera, los primeros GOES220 que llegarán a los concesionarios Bombardier en tan solo 15 días, ya incorporarán estas mejoras.

Mientras en el resto de Europa la homologación del GOES 220 será de cuatriciclo, Jets Marivent España está resolviendo los trámites para incorporar en nuestro mercado un nuevo Vehículos Especial. Una solución más acorde con las medidas y características de un quad pensado para un pasajero, sin el porte y las medidas de seguridad, suficiente para albergar un segundo pasajero.

Este monocilíndrico automático con transmisión automática CVT, y secundaria por cadena, ha sido montado en un chasis sobredimensionado. Con una sección del tubo excesiva para el trabajo y esfuerzo al que será sometido con un motor que cubica 196 cc. Probablemente pensando en la incorporación de nuevos modelos con motores más potentes sobre este mismo diseño. Amortiguadores con un recorrido de suspensión de 230, o discos de freno sobrados que aportan una buena frenada, son algunos detalles que nos hacen pensar en siglas más elevadas dentro de la denominación GOES.

El 220 está refrigerado por aire, pero ha sido fabricado con un carter más grande para albergar más cantidad de aceite, y que éste tenga un mayor contacto con el exterior para ayudar a la refrigeración del motor.

Dentro de sus 176 kg de peso, se acumulan los detalles. Diseño moderno y muy bonito, arranque eléctrico y manual a pedal por si fallase el primero, marcha atrás, toma de corriente, escape central que lo hace más atractivo, mantenimiento muy sencillo, estriberas amplias y seguras, con un peldaño para el segundo pasajero que en España evitará que se salga el pie, odómetro digital muy completo, con indicación de reserva que hace parpadear toda la pantalla, o detalles como el antirrobo bajo la barra de la dirección, que mediante la llave de contacto bloquea la barra, que nos da una idea de su diseño de su orientación urbana. Por desgracia, los antirrobos son cada vez más necesarios en nuestros vehículos.

En marcha en GOES tiene un buen comportamiento. Pues aun siendo un modelo de iniciación, su tamaño también está sobre dimensionado y es suficiente para darnos seguridad y permitir movimientos cómodos para una persona adulta. La suspensión está pensada para el peso de un adulto, el comportamiento es aceptable. Un tanto dura y rebotona la delantera. Los frenos muy buenos, sobre todo el trasero que funciona perfectamente, mientras que el delantero necesitaría mejorar en latiguillos para conseguir un mejor resultado.

El GOES220 es un buen quad de inciación, aunque plantea los mismos problemas que todos los quad de inciación, que son precisamente eso: de iniciación. Con unos motores limitados, que abren la puerta a esta afición a nuevos usuaios, pero que en poco más de un año, se quedan un poco cortos de uso, cuando el piloto ha descubierto los secretos de la conducción de un quad. Es entonces cuando se hace necesario el cambio a un modelo mayor, pero será hasta entonces una buena solución para muchos, pues podremos averiguar cuales son nuestros gustos en esta afición, para decidirnos entre una oferta tan amplia de modelos y usos.

Otro de los detalles importantes es su precio. Los 4.199 € con kit de matriculación e IVA incluídos convierten al GOES220 en una buena opción dentro de los modelos de iniciación, teniendo en cuenta que contamos con el respaldo de una amplia red de concesionarios Bombardier en su postventa.

bloqueo dirección