Ingresar o registrarte

Bombardier Outlander MAX

Publicado por Pablogueb

"Max" espacio, "Max" confort, "Max" capacidad... "Max" plazas

Bombardier Racreacional Product ha presentado en España y para el mundo, el nuevo biplaza de la marca. El Outlander Max viene a sumarse al Quest Max y al Traxter Max que ya conocíamos, para complacer al usuario del Outlander que buscaba además un biplaza para sus salidas en compañía.

Uno de los mejores ATV´s de cilindrada media se transforma ahora en biplaza, convirtiendo a Bombardier en la marca de referencia para aquellos que buscan un biplaza como su quad ideal. Con tres modelos diferentes que se adaptan a diferentes usuarios, la marca canadiense es la única en ofrecernos la posibilidad de escoger entre tres ATV de estas características.

En Marbella se presentaba el nuevo quad para la prensa especializada de todo el mundo. En la convención anual que realiza la marca se reunían los medios de prensa del motor más importantes, para asistir a la presentación del nuevo Outlander Max.

Los tres modelos biplaza de la marca están pensados para realizar nuestras rutas en pareja, pero sin renunciar a la comodidad, tanto del piloto como del pasajero. Una mayor longitud en la estructura del quad, nos deja un mayor espacio en el asiento, mejorando en gran medida la comodidad y confort. Incorporando un cómodo respaldo, nuestro acompañante viajará perfectamente y con gran seguridad. Dos asideros para el segundo pasajero que se anclan a los portabultos traseros, permitiendo sujetarse perfectamente en los lugares más complicados por los que transitamos, y unos reposapies elevados para una mayor sujeción, mejoran en gran medida la seguridad y comodidad de nuestro acompañante. En el Outlander estos accesorios se han mejorado con respecto a sus hermanos biplaza, ampliándolos y elevándolos con lo que la sujeción de nuestro acompañante está asegurada.

 

 

El asiento ofrece dos posibilidades a la hora de realizar rutas solo o en compañía. Una bandeja trasera permita transformar el asiento trasero en portabultos y viceversa, permitiendo al usuario convertir su quad en monoplaza o biplaza a su gusto. Tras quitar el respaldo del pasajero, el Outlander recupera su aspecto original, muy similar al modelo normal, aunque más largo.

Pero no solo los cambios que observamos a primera vista, son relevantes en el Outlander y en los tres modelos Biplaza de Bombardier, sino que la incorporación de un sergundo pasajero, el peso de este y el mayor porte del vehículo, obligan a replantearse considerablemente todos los aspectos que definen al ATV. Chasis, suspensiones y constitución general del ATV hubieron de ser modificados, para adaptar el vehículo a los nuevos usos, inventando un nuevo quad. En el nuevo Outlander Max 400 se ha visto mejorado en muchos aspectos para su nuevo uso, pero sin incidir demasiado en la maniobrabilidad, polivalencia y docilidad que convierten al modelo Outlander en uno de los ATV mejores del mercado.

El sistema TTI de suspensión trasera es una de las mejores bazas del modelo Outlander, que se ha adaptado al biplaza, proporcionando al piloto una suspensión suave y eficaz. El chasis SST que habíamos visto en el Rally y también en el Ouylander Max, utiliza menos elementos para la constitución del vehículo que un chasis convencional. Esto hace que el incremento de peso en el modelo biplaza no sea demasiado elevado, con 290 kilos de peso en seco importantes a la hora de mover nuestro quad en los lugares más complicados.

Hemos podido probar perfectamente el asiento trasero, ruteando como segundo pasajero en un Outlander Max. Una ruta por los montes malagueños en la que se habían planificado tramos por trialeras de nivel medio, dónde los pasos más complicados no han supuesto mayor problema. La comodidad en un biplaza es total. El pasajero disfruta de la ruta en todo su esplendor, en un asiento cómodo y suficientemente amplio. El espacio entre piloto y pasajero es suficiente como para que los quadtreros viajen con sendas mochilas, sin que ninguno vea limitados sus movimientos.

Los biplazas de Bombardier son el vehículo ideal para aquel usuario que desea disfrutar en compañía de sus rutas. Y el modelo Outlander que ha convencido a miles de usuarios en todo el mundo, se ve ahora mejorado para todos aquellos que buscan compartir sus rutas con un amigo o su pareja. La mayor longitud de este modelo puede llevarnos a pensar que limitará en gran medida su manejabilidad, pero su conducción se hace sencilla y su mayor tamaño dará a muchos usuarios, una mayor sensación de seguridad a la hora de rebasar pendientes muy pronunciadas o fuertes descensos. Aquí entra en juego la capacidad del Outlancer al engranar el 4x4 y las marchas cortas, que proporciona un avance suave y capaz de enfrentarse a los lugares más complicados. La seguridad mejora en gran medida con una mayor longitud del vehículo, ofreciéndonos la posibilidad de afrontar fuertes pendientes al retrasar el momento en que el centro de gravedad sobrepasa la vertical con respecto a las ruedas traseras, que nos haría volcar.

Aunque un poco más torpe en zonas de montaña con caminos estrechos y revirados, y menos manejable en maniobras ajustadas, lejos de pensar en un ATV poco manejable por su mayor longitud, el Outlander Max no ha perdido versatilidad, sino que sigue conservando su espíritu trialero y de ATV deportivo.