Ingresar o registrarte

Suzuki King Quad 700

Publicado por Pablogueb

Un trono digno de un rey

Suzuki se sube al carro de los ATV de gran cilindrada, apostando por la inyeccion en su nuevo ATV.

El 2003 fue el año elegido por Suzuki para adentrarse en los grandes ATV con un modelo de 500 cc con una estética moderna. En Vinson 500 llenaba el vacio para los usuarios avanzados, pero hoy la marca necesitaba un modelo que disputase las ventas a los ATV más fuertes de la competencia. El LTZ400 domina el mercado de los deportivos y su futuro se ve prometedor, pues aun no ha surgido un claro candidato para disputarle ese puesto. Ahora la marca japonesa completa la oferta con un ATV de que tiene todos los componentes y comodidades para hacerse un hueco en el listado de ventas. Suspensión independiente, inyección electrónica, comodidad, aplomo y estabilidad, y pequeños detalles que marcan la diferencia.

El acuerdo de colaboración entre Kawasaki y Suzuki ha dado como resultado que cada marca utilice una política diferente en los modelos que fabrica. Kawasaki aportó por un ATV ágil, rápido, alto y estrecho con el Kawasaki Brute Force 750 4X4i, y Suzuki debería sacar ahora un modelo diferente, pues se trata de ampliar la oferta y la colaboración entre ambos hará que en poco tiempo las dos marcas compartan nuevamente sus modelos. El KingQuad es exactamente lo contrario, ancho, bajo y menos manejable pero mucho más estable, con un motor monocilíndrico de inyección más tranquilo pero con muy buena respuesta.

Subidos al KingQuad la posición de conducción y el diseño general es similar al Vinson 500, pero más especioso y amplio. Con acabados bien ajustados y detalles que marcan la diferencia. Al lado izquierdo encontramos un selector de marchas muy cómodo y afectivo, sin llegar a la perfección del Vinson, pero muy eficaz. Al derecho y al lado de la toma de corriente, otra buena idea, una guantera estanca con tapón de rosca que bien pudiera albergar nuestra cámara digital, teléfono móvil, documentación y todos aquellos artículos que quisiéramos salvaguardar del agua. Para la herramienta y demás accesorios otra guantera estanca en la parte trasera del quad sirve para llevar todo aquello que utilizamos menos en nuestras salidas.

En contrapartida, deberemos ser cuidadosos con la carrocería del vehículos para no destrozar los plásticos en las primeras salidas. Las aletas, defensas y carrocería general están fabricadas con un plástico demasiado blando, que se dobla y de deforma con demasiada facilidad, y aunque recupera su estado original, aparenta ser demasiado endeble para un vehículo que será sometido a los trabajos y situaciones más difíciles.

En el Suzuki King Quad 700 todo parece haber sido diseñado para buscar la estabilidad total del quad en cualquier situación. Una altura de asiento reducida y un ancho de vías de 1.210 mm dan una agradable sensación de seguridad en un ATV tan grande. El punto de gravedad se ha bajado todo lo posible, para mejorar aun más esta situación. Dos componentes han mejorado en gran medida esta situación, el primero un cilindro muy inclinado que ha hecho posible reducir la estatura del quad y conseguir esos 860 mm de altura de asiento, y el segundo un depósito de combustible bajo el asiento que colocan el peso de la gasolina en una posición mucho más baja que en su lugar habitual.

La sensación de seguridad es total y la comodidad de conducción nos obsequian con unas rutas a todo confort. La suspensión trasera independiente se encarga de ello, con un tarado de suspensión aceptable (más duro que en el Brute Force) que corrige la tendencia al hundimiento del tren posterior cuando aceleremos a fondo o en los lugares comprometidos. El aplomo y apoyo del KingQuad vuelve a ofrecernos estabilidad total incluso en los lugares difíciles. Y aunque su tamaño y anchura no lo convierten en un ATV excesivamente ágil, su gran aplomo nos da la seguridad suficiente para ponerlo a prueba en las situaciones más comprometidas. El bloqueo total del diferencial delantero nos ayudará a salir victoriosos.

Echamos de menos unos neumáticos con mayor agarre que mejoren los resultados del freno delantero, pero el freno motor se encarga de hacer el resto. Pues nos permite descender la mayor pendiente sin necesidad de accionar las manetas de freno, dejando que el ATV descienda lentamente sin acelerarse en la bajada. Tal es así, que podríamos descender la mayor pendiente sin necesidad de apoyar las manos sobre el manillar, otra cosa es que tengamos tan poca cabeza como para hacerlo. :o)

Lástima que las vibraciones excesivas de este monocilíndrico, resten puntos en la valoración total de este nuevo ATV. Aun así el departamento de marketing de Suzuki ha estado acertado en la denominación de este modelo, pues el KingQuad es un ATV digno de un rey.

Se están solucionando los trámites de homologación en nuestro país y muy pronto tendremos este ATV a nuestra disposición en todos los concesionarios oficiales de la marca. Hemos sido de los primeros privilegiados en provar este nuevo y potente quad de las manos de Motovicio.

más Info...