Ingresar o registrarte

ATV de Media Cilindrada. MEKO ATV 400

Publicado por Pablogueb

El Meko400 muestra un comportamiento correcto aunque no destaque excesivamente en ningún aspecto, lo que hace de este modelo una opción para iniciarse, para labores en el campo o para empresas de alquiler.

ATV de Media Cilindrada.
MEKO ATV 400

ECONÓMICO DE OCIO 

El Meko400 muestra un comportamiento correcto aunque no destaque excesivamente en ningún aspecto, lo que hace de este modelo una opción para iniciarse, para labores en el campo o para empresas de alquiler.

El nuevo modelo de la firma española Meko Europe no hace mas que continuar con la gran competitividad que actualmente existe en los precios entre las marcas de productos procedentes de Asia, y que mezclan diseños y mecánicas de las marcas más poderosas con el fin de atraer al gran público. En este caso el ATV 400 muestra unas características de diseño que nos hacen recordar al conocido Kawasaki Brute Force, en cuanto a su frontal y un conjunto mecánico, con una base muy similar a la de los modelos Honda. Tracción integral 4X4 permanente, cambio semi-automático con marcha atrás, transmisión secundaria por cárdan y cabestrante de serie son algunas de las virtudes de un ATV que está homologado para dos ocupantes y que se comercializa a un precio muy ajustado de 3.980 euros. En contrapartida, su voluntarioso motor, que desarrolla una potencia declarada de poco mas de 21 cv, es en cierta medida un tanto escasa para sus 270 kg en vacío, aunque sufi ciente para principiantes.

En marcha el Meko no destaca excesivamente en los primeros metros, con una relación de cambios muy corta, sobre todo en primera. En este caso lo más recomendable es ir subiendo lo antes posible a segunda o incluso salir desde parado con esta relación. Por su parte la palanca de cambios es doble, es decir tipo motocicleta Custom, pudiéndose accionar tanto con la punta como con el talón de nuestra bota.

Una vez nos hacemos a este peculiar sistema el ATV 400 rueda con facilidad, la misma con la que trepa y tracciona, aunque no esperemos una ascensión rápida.
El conjunto muestra un comportamiento correcto aunque no destaque excesivamente en ningún aspecto, lo que hace de este modelo una opción para iniciarse, para labores en el campo o para empresas de alquiler.