Ingresar o registrarte

Polaris Ranger Diesel

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Texto y Fotos: Pablogüeb

Más información

El nuevo UTV de Polaris incorpora un motor Yammar diesel para combertirse en el complemento laboral definitivo en las situacioens laborales más complejas.

La herramienta definitiva

 Polaris se ha caracterizado siempre por ofrecer grandes soluciones laborales a sus clientes. Con múltiples opciones en vehículos para uso lúdico y/o deportivo, no se ha olvidado del uso laboral para el que realmente nacieron los ATV y UTV. Un amplio catálogo de accesorios laborales amplía la utilidad de nuestros vehículos para poder dar un uso laboral a esta herramienta potente y tan polivalente. Ahora Polaris ha dado un paso más, siendo una de las primeras marcas en incorporar un motor diesel en un UTV, para ofrecer mayor potencia, menor consumo y mejorar así la rentabilidad de esta herramienta de trabajo.

Con todas las características del Ranger XP en cuanto a tamaño, estructura, estabilidad y diseño, el Polaris Ranger Diesel está pensado para los trabajos más duros, con una potencia sin igual y como es de esperar, un consumo mínimo que optimiza el combustible en un 40% más que un UTV de gasolina. 

 El motor diesel Yanmar está calibrado para ofrecer toda la potencia a partir de las 1.600 rpm, máximo par motor a muy bajas revoluciones ofreciendo toda la potencia necesaria para realizar el trabajo más duro. Esta respuesta del motor ofrece una tracción fuera de lo común, tanto en pendientes pronunciadas como arrastrando una carga voluminosa o un apero agrícola.
Sin pretender sustituir a la maquinaria pesada y a los tracctores más potentes, el Ranger Diesel es un complemento perfecto para realizar trabajos menores con sus medidas más contenidas, o para desplazar cargas y trabajadores en las sitauciones laborales más duras. Una herramienta de trabajo perfecta para desplazarse en granjas y fincas con una caja que carga hasta 455 kg y una buena capacidad de arrastre que permiten acoplar multitud de herramientas y accesorios laborales. Un conector de 55 amperios permite acoplar los accesorios que la marca ofrece para todo tipo de trabajos (palas, arados, remolques, quitanieves, sulfatadores, y un sin fin de accesorios agrícolas)

 Para facilitar el trabajo, esta versión está equipada con suspensiones “Nivomat” que incorporan una corrección automática de nivel, regulando los amortiguadores y eliminando el fenómeno del hundimiento del vehículo cuando lleva una carga pesada.
La mítica suspensión independiente confiere al Ranger un recorrido de 24,5 cm en la parte delantera y de 22,9 cm en la trasera. Proporciona una distancia al suelo de 30 cm en vacío y de 25,4 cm con carga.
Al igual que el Ranger XP incorpora la tracción integral AWD On Demand, tracción integral a las cuatro ruedas bajo demanda, que detecta automáticamente la pérdida de tracción en las ruedas traseras y traspasa la potencia a las delanteras para tener en todo momento toda la tracción disponible. Como es de suponer, el sistema se desconecta automáticamente al apagar el modo 4x4.

En marcha…
 Resulta extrañas las primeras sensaciones al subirse a un Ranger Diesel.
La primera el ruido, pues aunque fuera de esperar que un ronroneo del motor elevado, sorprende el poco ruido que hace para tratarse de un Diesel.
La segunda las vibraciones, que pasan desapercibidas, pero sorprende sobre manera la tracción y respuesta a bajo régimen en cuanto te pones en marcha.
Hay que olvidarse por completo de la velocidad, pues no supera los 50 km/h. pero es precisamente a poca velocidad como muestra todo su potencial. No hay más que accionar el acelerador con suavidad para sentir como se agarra al suelo superando cualquier obstáculo y desplazándose con una tracción sorprendente.

 Además de la opción 4x4 desconectable, la opción Turf sirve desbloquear el diferencial trasero y evita dañar la superficie por la que nos desplacemos, para que el césped o los sembrados no sufran la horadación de la rueda interior al girar la dirección.
Un vehículo ideal para los trabajos más duros, con una clara y única orientación laboral que podrá ser sometido a los trabajos más duros. Un motor con mucha fuerza y un consumo de combustible mínimo para reducir costes en la empresa.

A falta de confirmar el tipo de homologación y el precio, seguro que será una herramienta muy rentable a la que sacar un gran partido laboral.


.
.
FICHA TÉCNICA: