Ingresar o registrarte

Ruta "Los Trasgos" de Cantabria 2010.

Publicado por BOWIE

Contribución de: Centurion y Bowie.

Más información

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el grupo quadtrero "Los Trasgos" de Cantabria ha organizado una ruta para los compañeros de afición más allegados.

"Los Trasgos" de Cantabria son ya un veterano y consolidado grupo quadtrero que se caracteriza por su especial respeto a la naturaleza y el buen ambiente que se respira tanto durante las rutas, como en su preparación y sus comentarios posteriores. La base de este grupo se formó gracias al foro de Quadtreros.com allá por el año 2006, a la cual poco a poco se han ido uniendo un buen número de quadtreros que comulgan con la filosofía de dicha base. En la actualidad siguen compartiendo sus vivencias en nuestro foro y ya son conocidos por muchos quadtreros de España. Siempre que les ha sido posible han asistido en mayor o menor número a prácticamente todos los actos que se han convocado por el territorio nacional, especialmente si estos eran de carácter solidario. El pasado 27 de noviembre organizaron una ruta para que sus amigos y conocidos disfrutasen de una jornada que seguro no olvidarán en mucho tiempo. En las siguientes líneas, Centurión, uno de los componentes del grupo, pasa a relatarnos con su peculiar estilo, cómo vivió la jornada junto al grupo que le correspondió.

Como viene siendo habitual por estas fechas, hemos vuelto a marcarnos una buena ruta junto a varios compañeros quadtreros venidos desde distintas provincias, unos repetían del año anterior, y para otros seria su primera vez con los Trasgos.
En esta ocasión se propuso una ruta dakariana, donde nos pudimos encontrar de todo lo que un quadtrero busca en una ruta, mucho barro, pero mucho ,mucho barro, lluvia, subidas, bajadas, trialeras, pasos estrechos, pista rápida, tramos de roca, miles de charcos, nocturna, vamos que de todo un poco.
Saldríamos desde el pueblo de los Corrales de Buelna, con destino al pequeño pueblo de Treceño, donde teníamos prevista la parada para degustar un buen cocido montañés y demás manjares de la tierruca, en esta ocasión tengo que decir que no solo el menú estaba para chuparse los dedos. Desde aquí volveríamos al punto de partida, pero la organización había previsto dos itinerarios distintos ,por lo tanto no repetiríamos camino, y así podríamos completar una buena ruta que no empezó con muy buen tiempo.

Teníamos prevista la salida a las ocho y media de la mañana, pero todos los miembros trasgos ya estábamos allí antes, un poco nerviosos y cabreados con el tiempo ya que creíamos que desluciría la ruta. Poco a poco fueron llegando los compañeros, los acomodamos lo mejor que pudimos y una vez reunida la manada quadtrera los dispusimos para su salida. Al ser un número importante, decidimos hacer varios grupos, para así poder controlar mejor a los compañeros y ofrecer un mejor servicio a la vez que se tiene un trato más cercano.
El primer grupo salio a la hora prevista bajo un aguacero algo molesto, pero aquí en el norte por estas fechas es lo normal. El resto de los grupos salió a la hora indicada, respetando un espacio de tiempo previsto por la organización.
Ahora me surge una duda quadtrera, puedo intentar hablar en general de la ruta o centrarme en mi grupo, en este caso era el team C, no es por nada, pero de largo el mejor grupo, quadtreros sanos, buena gente, dicharacheros, voluntariosos, afables, simpáticos y con las maletas llenas de buenas viandas y algún que otro licor ,ejjejejjej.

Tras estar compartiendo durante tres horas ruta con la lluvia, esta parece que nos dio un respiro, el cual agradecimos enormemente, la mañana había transcurrido casi sin problemas, al menos para el team c, el cual no sufrió en ningún momento ningún tipo de incidente, aquí cabe reseñar los desllantes de Darcrom y Raúl 700, y el lamentable abandono de Quadwil, con problemas en su máquina. Después de numerosas subidas, bajadas y pistas maxi embarradas, llegamos a comer, momento que ya agradecíamos unos mas que otros ya que el team C, pudo almorzar de lo lindo a media mañana, cortesía de nuestro compañero y guía Dobra, que nos preparó dos taper llenos de buen chorizo y queso,todo ello regado con bebidas calientes y frías, amén del turrón que nos facilitó el bueno de I.turu.
Con gran alegría nos despojamos de la ropa mojada y sucia y procedimos a entrar en el restaurante, buena comida, buen servicio, buena compañía, buena sobremesa, etc. En este momento me di cuenta de que algún compañero flojeaba y tenía cara de decir, llevazme para casa que me quiero echar a dormir, de eso nada, aún quedaba todavía mucha ruta por delante.

La ruta de vuelta, se presentó un poco mas sencilla que la de la mañana, había por tanto menos complicaciones, pero a su vez, fue muy divertida, ya que había tramos rápidos muy embarrados pero a su vez muy divertidos, poco a poco nos fue alcanzando la noche ,motivo por el cual sonreí, ya que una nocturna entre bosques cerrados es preciosa, aunque sé de alguno que eso de andar de noche no le molaba, pero en general sé que a la mayoría de los compañeros les gustó la experiencia.
Después de algo más de dos horas de nocturna, llegamos a nuestro punto de partida, Los Corrales de Buelna, punto de partida de esta buena ruta quadtrera. Personalmente tengo que decir que se puso el listón muy alto en esta ruta, y no me queda más que agradecer a mis compañeros el buen trazado que escogieron para esta ruta.

Los quads se subieron poco a poco en los remolques y poco a poco fueron pasando los compañeros a nuestro lado felicitándonos por la ruta, cosa que te enorgullece y te hace sentir mejor, y te llena de satisfacción para volver otra vez hacer las cosas aún si cabe mejor .Espero que nos perdonen por los posibles errores que hayamos podido cometer.
Sin más, quiero de verdad agradecer el buen comportamiento y saber estar de todos y cada uno de los asistentes a esta nuestra ruta.
En especial a ; los miembros de Endu-quad, los compañeros de la Junta de Voto, Quadwil y compañeros,Mago076, Jaleo y Ruso, Cuco 400 ( estos últimos ya se puede decir que oficialmente han recibido el bautizo trasgo ) a Bowie por su buen reportaje fotográfico y especialmente a mis compañeros del club ATV los los Trasgos, a todos ellos gracias.