Ingresar o registrarte

ETAPA 22 - Vuelta a España Quadtreros.com

Publicado por Pablogueb

Contribución de: megarutas

Más información

En la comunidad valenciana los relevos de la Vuelta a España Quadtreros.com retoman su camino hacia el Sur con Sademi y Aeonix como quadtreros guía por Alicante y Murcia.

 ETAPA 22

12 de marzo de 2011

- Punto de salida y final Baliza :
Alicante - Los Valientes (Murcia)

- Km recorridos de etapa: 138 km

Quadtreros guía en cada enlace:
Sademi en Alicante Aeonix por Murcia

.

Sademi (Alicante - Pinoso) 100 km
 El sábado día 12 quedamos el amigo ValenciaBest y un servidor para transportar la baliza hasta manos murcianas. El punto de inicio fue en el cuartel militar de Rabasa Desde ahí nos dirigimos hacia San Vicente del Raspeig para seguir una ruta que nunca habíamos hecho ninguno de los dos.
Todo fue mejor de lo que esperábamos. Pistas rápidas y bastante aceptables. El tiempo nos respetaba, pero estaba amenzante y se veía que nos íbamos a mojar. El primer contratiempo fue que siguiendo la ruta, nos fuimos a meter por lo que podía ser un pequeño barranco y que tras seguirlo durante unos 500 metros, acababa en una rampa imposible, debido que que antes había una zanja insalvable de poco más de medio metro. Nos dimos la vuelta y buscamos alternativa y solucionado.
En esos instantes empezó a llover. Íbamos a una marcha un tanto lenta, ya que el Kymco llevaba "zapatillas" de carretera y ValenciaBest no quería forzar el peligro, ya que no estaba acostumbrado a rutas de este tipo. Eso nos ocurrió por la zona de Agost. Como habíamos salido tarde y pensábamos que los murcianicos irían más adelantados al punto de encuentro, cogimos carretera para evitar algunos barrancos de la zona, que sin duda nos retrasarían más.

 Desde Agost fuimos hasta Novelda, donde nuevamente enlazamos con la ruta.
Al poco de tomarla nos dimos de bruces con una cadena en medio del camino. Si. Una maldita cadena de esas que tanto abundan por aquí y que los "dueños" de las parcelas deciden apropiarse de los caminos. Tras dar varias vueltas para ver si podíamos continuar por el camino, nos dimos cuenta que estaban todos los caminos de esa finca cortados. Lo más gracioso de todo es que, ya buscando la salida, vino un hombre hacia nosotros, haciéndonos señas de que parásemos. Lo primero que me dijo fue que porque rompíamos las vallas. Que les costaba mucho dinero que los conejos no se comiesen la plantación.. Yo le dije que me parecía bien que vallasen sus tierras, pero que no debían apropiarse de caminos que no eran suyos, a lo que me respondió que él no sabía nada, que era cosa de su jefe... en fin.
Pues nada salimos de ahí dirección Monóvar para tomar ruta nuevamente cuanto antes. Este fue el mejor tramo sin duda. Al menos el que más me gustó.

 Ya llovía sin cesar y nos hacía ir aún un poco más lentos.
Al poco tiempo llegamos, ya sin contratiempos, para encontrarnos en Pinoso con los murcianos, que estaban esperándonos y donde compartimos un gran almuerzo e intercambiamos nuestras típicas conversaciones quadtreras, además de la baliza.

La vuelta fue algo más tranquila en principio ya que, aunque había muchos charcos y barro por la lluvia caida, había dejado de llover y podíamos ir a un mayor ritmo.

En una de esas y pensando que ValenciaBest me tenía a la vista, llegué a un cruce a esperarle y no llegaba. Me volví y, cuando vi que no llegaba, le llamé y resulta que había tirado por otro sitio. Decidimos esperarnos en Monóvar que estaba cerca de ambos y que el primero que llegase esperase al otro. Yo continué la ruta prevista, por donde habíamos pasado.  El problema fue que había caido tanta agua, que había mucho barro, pero me confié en que ya habíamos pasado por ahí... hasta que me metí de lleno en un barrizal en medio del camino de medio metro.
Cuando ya estaba hasta arriba de barro, me di cuenta que el problema fue que de tanta lluvia, se había desprendido parte de la tierra de una pared lateral de unos dos metros, con lo que toda la arena era el barro que me tenía "prisionero". Jejeje.
Tras dar aviso a ValenciaBest para ver si me podía ayudar, decidí seguir intentando sacarlo hasta que, tras un buen calentón del "sapito", logró sacarme de allí, no sin pedirme que le diese un par de minutos de descanso.

Ya en Monóvar, nuevamente nos juntamos ValenciBest y yo y continuamos la marcha sin incidentes y sin lluvia, hasta Alicante.
No fueron muchos kms., pero disfrutamos bastante.
Un placer la compañía y habernos encontrado con nuestros vecinicos del sur.

Aeonix (Pinoso - Los Valientes) 113 km
 Nos juntamos los primeros de la lista a las 8:15, Goes Lorquí y Aeon-LV. Al poco tiempo llegan Dalcas, Baquero y Pacoetrex y fotos de rigor para el recuerdo de un misión entrañable. Partimos en busca de la baliza desde la Iglesia de Los Valientes, pedanía (una de las 24) del Ilustre Municipio de Molina de Segura, Provincia de Murcia.
A eso de las 8:35 nos ponemos en marcha y a la altura de Fortuna empieza la fiesta. Camino recto pero arcilloso y muy blandito por haber estado cayendo dos días de chiribiri o chispeo continuo. El Buggy hace un trompo y se pone de lado. Los atvs apenas podíamos volver hacia atrás por los surcos que se abrían y las flejas de barro que se levantaban. Y a pesar de llevar ruedas lisas, el Buggy sale con maestría lijando barro, pues no clava por la anchura considerable del neumático.
Con el Buggy cruzado en el camino estábamos calculando para donde le dábamos para que no cayera al bancal o desde donde lo eslingábamos..., cuando Pacoetrex dice: "Oye y si lo movemos y lo ponemos derecho nosotros..." Le decimos que con el barro que lleva lo llevamos claro.  Antes que nos demos cuenta, lo coge, menudos hidráulicos tiene el hombre en los biceps, lo sube medio metro y lo gira 90 grados como el que se rasca la panza. Ya cuando casi estaba nos ponemos Raúl, Dpalcas y yo como que trabajábamos (más que un espía sordo). Bueno, pues sale el Buggy pero se va por una zanja adyacente al camino paralela, y decimos: "este se clava", pero nada más lejos, pega dos acelerones y patinadno a tope sale de la zanja como un jabato.

Una vez solventada la zanja viene una cuesta y qué pena que no lo hemos grabado porque ha sido digna la subida. Nos esperamos todos arriba y de nuevo decimos Dalcas y yo: "Esta cuesta superblanda y con mucha pendiente sí que no la sube" Es más Raúl Lorquí hasta se espera a media cuesta creyendo que se quedaba en al principio de ella. Pero una vez más encarrila la cuesta a bastante velocidad, derrapando a un lado y otro de ella, va perdiendo velocidad y Dpalcas se tira detrás del Buggy a empujarle porque intuye el peligro de si se queda a medio se clava ahora sí o se va para atrás. Pues nos deja de nuevo estupectacto al subirla, pitando para Raúl se quite y le aplaudimos de ver cómo ha subido el bicho por semejante obstáculo.
 Salimos de la encrucijada y el Aeon se resfría crónicamente, luego he dado con la tela al llegar a Pinoso. Como de Abanilla a Pinoso ha estado cayendo agua considerablemente, por el cable de la pipa le bajaban gotas y mojaba la bujía. He tenido que parar a secarla tres veces. Un incordia pero es que nunca había salido con tanta agua. A aprender toca.

Barro había para dar y para repartir, pero por fin llegamos sobre las 11.15 a Pinoso, Bar Isabel, a las afueras, lugar donde nos conocimos los quadtreros del Altiplano Forte y jfespinosa, al alicantino Sademi y los murcianicos.
Pacoetrex da cuenta de una buena manguera donde nos hemos lavado las botas y demás enseres antes de entrar en el bar. Hemos dudado sobre si nos dejarían entrar por el barrizal que arrastrábamos en casco, guantes y ropa
Una vez lavados a almorzar tocaba; ponen los chorizos y qué pintan no tendrían que cuando me dicen échale una foto y saco la cámara, solo quedaba el mío con lo cual cámara al bolsillo y chorizo a dos carrillos.
Pues una vez departido agradablemente con los comensales, tomado el anticongelante pertinente y café, carajillo y belmonte nos disponemos a que Sademi explique el tema baliza, cómo funciona y nos enseñe la mochila de Los Trasgos-Cantabria con todo lo que lleva dentro. Nos disponemos a firmar la badera de Quadtreros.com y el primero en hacerlo es el amabilísimo y simpático Alfonso-Valenciabest.

 Despedida en la puerta del Restaurante Isabel de Pinoso por tanto y un rato en grupo muy agradable ante la misión cumplida y la amistad reforzada de unos quadtreros que piensan que estas cosillas merecen de verdad la pena. Hay que ver este Pacoetrex lo bien que sale en todas las fotos que subido al Can-am de Sademi parece que asoma por el tanque de guerra que conduce.
Y rumbo a Murcia. Salimos y a una media hora y algo más de camino, a la altura de Casa de Aroca, a unos 4 kms de la Zarza, el Aeon engulle barro arcilloso subiendo una pendiente pronunciada y no va ni para adelante ni para atrás. Me eslinga Raúl para sacarlo del camino. Pero el trayecto es de unos 400 metros e inevitablemente desllanta al llevar poco aire e ir arrastrando cubierta sin rodar. Llevo lo recomendado para que no esté muy duro por los baches, pero no sabía nada del peligro que supone desllantar, por tanto a aprender de nuevo y a darle un poco más de aire en lo sucesivo.
 Pues bien, solo iba pensando en lavarlo rápido y hacerle una actuación rápida para enllantarle de nuevo con el compresor de aire y ayudando con la mano. Primero he tenido, que pegarle cinco o seis martillazos pues había algún bocado en la llanta por el que perdía mucho aire. Al final se ha desarrugado la goma de golpe y ha inflado correctamente. Tengo que alinear mañana de todas formas a ver si no hay nada roto que por ahora parece que no.

Hemos hecho lo que hemos podido, que hemos disfrutado, tenido percances numerosos, pero sobretodo que es otra ruta que echamos a la saca de los buenos recuerdos con la especial circunstancia de que forma parte de un bonito proyecto a nivel nacional, y por tanto nos une virtualmente a todos los amigos de este deporte en nuestra querida piel de toro.
Salu2 a to2

Más información:
Seguimiento en directo Vuelta España Quadtreros.com
Foros de Debate de Quadtreros.com

 www.megarutas.quadtreros.com