Ingresar o registrarte

Paseo ATV-quad Penagos 2011

Publicado por BOWIE

Contribución de: Centurión

El pasado lunes día 2 de mayo se reunieron 25 quads y ATV en la localidad cántabra de Penagos para disfrutar del primer paseo ATV-quad Penagos 2011.

Este “Paseo quads-atv-utv Penagos 2011” nació hace un año a modo de comentario entre un miembro de la comisión de fiestas y el que escribe, la propuesta por su parte fue de hacer algo vistoso con los quads, ya que el sabía que yo andaba metido en este mundillo, y claro ante ese tipo de sugerencias no pude resistirme y me entregué…….. y así es como nació este pequeñín.

Dos de mayo, las siete de la mañana ufffff no puedo más, me levanto y vuelvo a preparar y repasar todas las cosillas que ya preparé y repasé la noche anterior, pero si hablamos de repasar comenzaríamos hablar del tema a principios de abril que fue cuando realicé el primer paseo, la idea de por donde tenía que pasar la tenía muy clara, ahora tenía que buscar las pistas adecuadas y unir los diversos pueblos que tiene este ayuntamiento.

El punto de encuentro para este paseo está situado en el pueblo de Cabárceno, famoso por poseer un parque de la naturaleza donde los animales que en el residen pueden disfrutar de un entorno en semi-libertad, el pueblo posee varias zonas de parking, y en una de ellas fue donde establecimos el campamento base, lugar de encuentro cómodo para que los asistentes al paseo puedan aparcar sin problemas de espacio, a todo esto, a eso de las ocho y un poco salí de casa y me dirigí al lugar de encuentro a esperar a los asistentes, poco a poco fueron llegando todos los compañeros, y a eso de las nueve cuarenta y cinco dimos el banderazo de salida hacia el lugar de salida del paseo, la iglesia de San Jorge, en dicho lugar es donde se celebra la tradicional comida popular y de donde se parte para realizar la marcha a pie que también recorrerá parte del municipio.

En dicho lugar nos juntamos más de cuatrocientas personas, entre senderistas, quadtreros, vecinos de la zona y curiosos. La comisión de fiestas nos tenía reservado un lugar privilegiado para estacionar nuestros quads y que sirviera de escaparate para el resto de la gente, la verdad que tuvimos una buena acogida, aparcamos nuestras máquinas y se formaron los primeros corrillos, pero el punto mas excitante fue sin duda alguna el momento de la salida, los senderistas nos hicieron un pasillo a ambos lados y nosotros salimos al paso arropados por todos ellos, fue aquí donde daba comienzo el “paseo”.

Los primeros kilómetros se realizarán sin contratiempos y a un ritmo tranquilo, el cual predominará durante todo el paseo, son unos instantes donde te preguntas si les gustará el recorrido, que tal saldrá todo, con qué problemas me encontraré, etc, pero afortunadamente los nervios se van pasando y la culebra de quads que me sigue se ve fenomenal.

Dejamos atrás el asfalto para meternos de lleno en el monte, las pistas están embarradas y con multitud de charcos, los cuales las hacen si cabe mas atractivas. Avanzamos sin problema alguno y abandonamos una parte del recorrido que para mi es preciosa. Al salir de dicha zona pusimos rumbo hacia un mirador natural donde de tener suerte y no encontrarnos con la niebla, podíamos tener unas vistas extraordinarias del ayuntamiento de Penagos, así como del macizo de Peña Cabarga y alrededores de Santander. De camino hacia dicho mirador sufrimos un pequeño percance, un grizlly pilotado por dos aguerridas quadtreras dijo basta, rápidamente varios compañeros intentan repararlo, pero ante la complejidad del problema, decidimos bajar el quad a mi casa y así poder continuar el paseo, junto con un compañero puse rumbo al garaje, mientras los demás continúan el paseo, las chicas se reparten entre los demás atv y problema solucionado.

Un poco mas adelante y sin perdida de tiempo nos volvemos a incorporar al paseo, en esta ocasión bordeamos mi pueblo y aprovecharemos su paso para realizar una parada técnica, y lavar las botas. El paseo toca a su fin y da paso a la comida que alguno ansiaba desde el día anterior, ya que según él, estaba en ayunas por que quería reservarse para el cocido y el arroz con leche .Nos despedimos de algunos compañeros que se iban a su casa a comer y el resto nos sentamos a la mesa, momento que aprovechamos para intercambiar impresiones sobre lo que aconteció a lo largo de la mañana.

Y sin mas esto fue lo que dio de si este “ Paseo quads-atv-utv Penagos 2011”

Quiero agradecer la ayuda prestada para la realización de este paseo a Raúl, Iván y César, a los dos primeros decirles que sin ellos no hubiese sido posible hacer el paseo. También me gustaría agradecer a la comisión de fiestas y el propio ayuntamiento de Penagos, los servicios prestados, un aparcamiento exclusivo para los quads, carpa cubierta, catering, etc. GRACIAS.
Y como no a todos los que de una u otra forma con vuestra presencia habéis hecho posible este paseo, GRACIAS.

A título personal y si me permite el comentario, quiero agradecer la asistencia al paseo a Quadwill, no son unos buenos días para él y su familia, pero me ha demostrado una gran fuerza interior por algo en lo que se siente realizado e identificado sin olvidar mirar hacia adelante, GRACIAS.

"Centurión"