Ingresar o registrarte

EVASIÓN CELTAVENTURA 2011

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Celtaventura

Más información

Evasión Celtaventura 2011 - Ruta Polaris en quad, atv y RZR desde Sip Basella (Lérida) hasta Viana do Bolo (Ourense)

 El Concesionario Polaris de Orense, Celtaventura, con el pretexto de acudir una vez más, a la Evasión Polaris, en esta ocasión a la celebrada en Lleida, organizó para sus clientes el viaje completo, con el aliciente añadido de regresar en ruta desde Sip Basella (Lérida) hastta Viana do Bolo (Ourense), punto de partida de esta expedición de 12 personas.

Después de disfrutar a tope el día 1 del evento EVASIÓN POLARIS 2011 SIP BASELLA, la mañana siguiente, los 7 conductores de los vehículos emprendieron la ruta de regreso con mucha ilusión y un buen puñado de nervios, les esperaban 1100 Km. de terreno “desconocido”, con la simple ayuda de un track GPS sin rodar, que confeccionó Pedro.

 1ª ETAPA 111 km. (Sant Pere de Madrona-Benabarre)
Nos despedimos de las chicas y arrancamos dirección Ponts a repostar. Empezamos la ruta por los caminos y ya nos encontramos el primer obstáculo, un árbol cortaba el paso y empezaron las risas. Otro más adelante, dirección Tremp, estaba cerrado y no tenía salida, pero rápidamente encontramos una alternativa gracias al GPS. Ascendimos en dirección al coll de Montllobar y ya anocheciendo llegamos al punto de descanso, Benabarre, provincia de Huesca. El día fue perfecto, sólo un vehículo fundió un fusible.

2ª ETAPA 142 km. (Benabarre-Almudevar)
Arrancamos esa mañana por la planicie de Huesca, el polvo nos acompañó todo el camino. Pasamos por Torres del Obispo, Fonz y en el punto de atravesar el río Cinca, acercándonos a Castejón del puente, el puente no estaba, preguntamos a un labriego y nos explico que se lo llevó una riada y quedó sin reconstruir. En Basbastro, parada obligatoria a reponer fuerzas. Pasamos por el Monasterio de el Pueyo dirección Sangarren para finalmente llegar a Almudevar donde pasamos la noche.

 3ª ETAPA 191 km (Almudevar-Arnedo)
Empezamos esa mañana atravesando una zona semidesértica bastante extensa y entramos en la provincia de Navarra, para llegar a Tudela. Un poco mas adelante, pasado Corella, ya estábamos en La Rioja. Ese día nos acompañaron todo el camino unos bonitos viñedos y finalmente encontramos el único charco que vimos en toda la semana, así que nosotros acostumbrados en nuestra zona a tanto charco no pudimos resistirnos y lo pasamos, aunque podíamos bordearlo. Esa fue la anécdota del día. Final de ruta en Arnedo.

4ª ETAPA 208 km. (Arnedo-Villafranca de Montes de Oca)
Continuamos atravesando La rioja, por lo que seguíamos el camino a pie de los viñedos. Pasamos los Molinos de Ocón, Lardero y llegamos a Navarrete. Teníamos que dejar mucha distancia entre nosotros, pero con la nube de polvo ninguno se perdía. En Navarrete cogimos dirección Najera, pasando por Sto. Domingo de la Calzada. Al poco entramos en la provincia de Burgos y terminamos el día en Villafranca de Montes de Oca.

 5ª ETAPA 233 km. (Villafranca de Montes de Oca-Villadangos del Páramo)
Este día hicimos la etapa mas larga, es lo que tiene atravesar la planicie de Castilla y León. Recorrimos parte de tres provincias, Burgos, Palencia y León. Pasamos pueblos muy hermosos como Castrojeríz, Fromista, Carrión de los Condes o Sáhagun. Legamos a León y decidimos seguir un poco mas adelante para encontrar un lugar de descanso.

6ª ETAPA 220 km. (Villadangos del Páramo-Viana do Bolo)
Último día, empezamos a ver las montañas a lo lejos y sabíamos que llegaba el final de la aventura. Pasamos Astorga y empezamos a ascender lentamente hasta llegar a Molinaseca para finalmente ver Ponferrada. Al poco ya entramos en Orense, pasando por Las Medulas. Este ya era territorio conocido y por primera vez empezamos a ver el color verde del monte. Llegamos a la plaza del pilón de Viana al anochecer. Foto final y la caja de herramientas sin abrir. Sería la suerte del principiante?

Fotos:








Resumen final: la ruta fue perfecta sin ningún incidente, ni siquiera un pinchazo. Inconvenientes, hicimos algún tramo del camino de Santiago, que si es hoy ya no lo hacemos, no por nada, sino porque al hacer calor estaba muy transitado y eso ralentizó la marcha y el polvo, ya que los días previos no llovió nada.