Ingresar o registrarte

I Ruta Ositos de Guriezo 2012

Publicado por Pablogueb

Contribución de: Centurion

Mientras media España sufre una dura sequía, en Cantabria los quadtreros disfrutan de agua y barro hasta el gorro.

 El tiempo esta un poco loco y cuando media España esta sufriendo una sequía nosotros nos hemos puesto de agua y barro hasta el gorro. Por momentos parecíamos crios saltando de charco en charco y la verdad que ha sido una gozada rutear en estas condiciones, el pero del día fue la niebla que no nos dejo disfrutar de las vistas de los valles que íbamos atravesando, pero por lo demás la ruta estuvo genial.

Este fin de semana nos hemos acercado a visitar a nuestros compañeros de Guriezo, y a los cuales tanto el resto de compis como yo,os agradecemos la buena ruta que nos habéis preparado y el buen ambiente predominante en toda la jornada.

A las nueve de la mañana habíamos quedado con parte de los quadrilla en Limpias, para desde ahí dirigirnos a las antenas a encontrarnos con el resto de compañeros. Nos pusimos en marcha a eso de las diez ya que algunos compañeros decidieron antes de salir tirar de electrodo y reforzar el chasis por si acaso.
Nos ponemos en marcha y llegamos a las diez y media a las antenas, donde nos esperaban los compañeros de Guriezo, un buenos días, que tal, tu eres fulanito, yo a ti te conozco, deja que estreche tu mano, etc. Hechas las presentaciones nos ponemos nuevamente en marcha, dando así el banderazo de salida a esta ruta, pero eso si, siempre debajo de un aguacero algo molesto pero muy refrescante.

La ruta continua atravesando varios valles los cuales no podemos disfrutar plenamente debido a la caprichosa niebla, pero al mal tiempo buena cara y buen humor, como aquel paisano que entra en una tienda de efectos navales…..y que me decís del hombre de amarillo fluorescente, bordo la ruta hasta que se le olvido poner unos conos en un charquito provocando con su despiste un atracón de agua que tuvo un final feliz, y el del quad floreado que con su movimiento de caderas tiki-taka estremecía todas las pozas a su paso, y asi un largo etc.

 Volviendo con la ruta os puedo decir que lo que viene ahora y después de la mañana que tuvimos fue un alivio, la hora del papeo. Me sorprendió muy gratamente el restaurante que nos habían reservado nuestros amigos, buena comida, buena cantidad ,buen servicio, sin duda el trato de la camarera hacia nosotros fue de diez, aparte del salero y la gracias que tenia la muchacha, y un muy buen precio final, de lujo compis.

Acabada la comida y enfundados otra vez en los trajes de agua abrimos gas, aunque a alguno abría gas extra y le echaba la culpa a las alubias, otros le echaban la culpa a los chupitos y decían que era el quad estaba poseído y que andaba solo, y fue este rato el que mas disfrute y eso que no tome chupito.

Poco a poco la tarde parecía que despejaba y por suerte apenas nos mojamos de camino a casa, pudiendo así disfrutar algo más del entorno y de la compañía. Sin darnos cuenta llegamos a una charquita donde alguno que otro se matriculo como submarinista, un curso muy completo que incluía varios títulos, buceo, buceo en apnea, rescate, primeros auxilios, y mantenimiento in-sitúo de vehículos semi-anfibios. Con el titulo en la mano reanudamos la ruta y volvimos a ponernos en marcha, pistas rápidas, zonas viradas, caminos estrechos y rotos, pequeñas trialeras, y muchas pozas.

 Ya casi llegando hicimos un pequeña parada para despedirnos de nuestros anfitriones, los cuales continuaban ruta por distinto camino, encantado de conocerte, mándame ese privado, acuérdate de la foto, encantado, me he alegrado de verte, hasta la próxima.

Pues este ha sido un pequeño resumen de lo que dio de si esta ruta con los compañeros de Guriezo y provincias limítrofes. En total fueron unos cien kilómetros de ruta para los veintiún valientes quadtreros que hoy desafiamos a las mas adversas condiciones climatologías.

Ha sido un placer el poder conoceros y rutear a vuestro lado.
Hasta la próxima.
ATV-CANTABRIA