Ingresar o registrarte

Kawasaki KVF 650/700 4x4

Publicado por Pablogueb

Cómo deslimitar un Kawasaki KVF 650/700 4x4

 

Como se puede apreciar en la imagen, cuando el KVF pasa se las 100 horas de uso, parpadea un piloto rojo (BELT) en el cuadro. Si sólo parpadease el piloto no tendría mayor problema, pero además se "limita" la velocidad del ATV. Si quieres arreglar este problema sin acudir al concesionario presta atención, es sencillo :

El piloto CHECK BELT es un sistema que monta el KVF para recordarnos que comprobemos periódicamente el estado de la correa de transmisión.

La luz roja (BELT) es un chivato que se iluminará y permanecerá encendido siempre que el sistema detecte fallos en la correa de la transmisión o cuando hayamos hecho al ATV mas de 100 horas de uso, que es, según el fabricante, cuando debe ser inspeccionada dicha correa, llegando incluso a limitar la velocidad.

Si esto último nos pasa es una salida o simplemente no queremos depender del concesionario o taller y deslimitar el KVF nosotros mismos, es tan fácil como invertir la polaridad de unas clavijas que encontraremos en la parte derecha del ATV.

 
   
Detalle de las tres clavijas desmontadas.
   
   
   

Son tres clavijas : La primera es pequeña y negra, está detrás del conducto de aire de goma del variador y se puede acceder a ella sin desmontar nada. Las otras dos son mas grandes y están por encima del grifo del combustible, la segunda de color blanco y la tercera negra. La pequeña (1), color negro, será la que primero desconectaremos, después las otras dos (2 y 3), mas grandes de color blanco y negro, que desengancharemos y volveremos a conectar pero esta vez "cruzándolas" entre sí, es decir, la parte "hembra" de la clavija blanca (2) con la parte "macho" de la clavija negra (3) y lo mismo con la otra pareja que nos queda, que conectaremos entre sí, la parte "macho" de la clavija blanca (2) con la parte "hembra" de la clavija negra (3). Luego pondremos el contacto con la clavija pequeña (1) aún desconectada. Esperamos unos segundos, quitamos el contacto y volvemos a conectar todas las clavijas como estaban en un principio.

Trabajo terminado, el KVF está deslimitado, poner el contacto y podréis observar que la luz roja BELT ya no se encenderá hasta que no pasen otras 100 horas.

   
   
   
Detalle de las clavijas 2 y 3 "cruzadas" y la 1 suelta, momento en el que debemos activar el contacto del KVF.