Ingresar o registrarte

Cabrestante trasero

Publicado por Pablogueb

Fabricación del soporte para instalar un Winch en la parte posterior del ATV

   El soporte que está a la venta, para que instalemos un cabrestante en la parte posterior del ATV no me convencía, ya que hacía sobresalir mucho a todo el conjunto, por lo que el ATV perdería bastante angulo de salida, por esto decidí fabricarmelo yo; a continuación explico brevemente como lo hice:

  Para que podamos fabricar un soporte, tendremos que tener herramienta que nos permita cortar, soldar, y en este caso en particular,  una plegadora para moldear una de las chapas, teniendo esto,  la cosa es tan sencilla como decidir primero donde anclaremos el soporte, y a de ser obligatoriamente al chasis, yo opte por hacerlo en la unión entre el chasis y los soportes del porta bultos trasero, otra opción sería en la bola del remolque, donde tendría la ventaja de que la suspensión trasera no sufriría nada al utilizarlo.

                                    

   Después de decidir donde lo anclamos, nos pondremos a hacer unas plantillas de cartón, con las que daremos forma a lo que será el soporte.

   Luego, con la ayuda de las plantillas, pasamos a dibujar éstas en las chapas y las  recortaremos, también tendremos en cuenta el dejar marcado donde tendremos que taladralas, ya que estos orificios servirán para hacer de anclaje al chasis.

                                     

   Aparte, en mi caso, tuve que moldearla con una prensa, (plegadora) para darle forma a uno de los laterales, de modo que no me rozase éste con el tubo de escape. 

                                      

  Después de presentar la pieza varias veces e ir dándoles forma  hasta que la cosa vaya quedando a nuestro gusto, le soldaremos las demas piezas,

  Luego volvemos a presentarla, asegurándonos de que todo coincida bien, si todo esta correcto podemos pasar al siguiente paso, que será pintar el soporte y  montar la guia de rodillos y el cabrestante en la pieza.

                                        

  Y por último, montarlo en su lugar definitivo; ahora, solo queda probar el nuevo juguete. Como veis, no es tan difícil y eso que me dio algo más de chollo, porque el embrague del cabrestante, que lleva este modelo, es de tirador y necesito mas espacio para accionarlo, por ello tuve que moldear una de las chapas laterales, dándole una curva similar al del silencioso, para que me quedara espacio libre para conectarlo/desconectarlo comodamente.