Ingresar o registrarte

El CINTURON

Publicado por Pablogueb

Cinturón de seguridad como eslinga permanente.

 

 

 
Si queremos sustituir la eslinga por algo más práctico que nos haga el mismo servicio y que no haga falta andar colocando ni recogiéndola, podemos instalar un cinturón de seguridad de cualquier turismo, en nuestros ATV, pero claro está, no para el uso que esta destinado en los coches.
 

Haz clic en las fotos para ampliarlas

 

El material con el que están hechos los cinturones es muy resistente, por lo que aguantará bien los kg. que pueda pesar nuestro Atv, aunque tiene un “pero” ya que su medida no suele superar 1,75 cm, que no es mucho, pero aún siendo algo corto para el uso que le queremos dar, resulta muy práctico por la ventaja de que se recoge él solo, y que su coste es muy pequeño, por unos 10€ se puede encontrar en cualquier desguace, eso sí, nos aseguraremos de que está en buen estado.

 

 

Para su colocación, el primer paso sería decidir donde lo situaremos. Yo escogí la parte posterior de mi KVF y lo más alto posible, para lo cual primero levanté el plástico embellecedor de la parrilla porta bultos y la limpié bien con un cepillo de alambre, para luego poder soldar en ella el soporte, con el cinturón, sin problemas. El siguiente paso es, sin cortar ni dañar el cinturón, cortar los anclajes que traen, que para lo que queremos nosotros no nos hacen falta, luego prepararemos un soporte para colocarlo y tendremos que tener en cuenta que en este soporte el cinturón debe quedar en la misma posición que tenia en su origen en el vehículo, ya que en cualquier otra posición no funcionará, se quedará trabado y no nos servirá.

 

 

El soporte tendrá también que adaptarse al lugar donde pensemos colocarlo y en cada ATV será diferente. Yo en el mío traté de hacerlo fácil, con una chapa sencilla en forma de L, opté por soldar primero el soporte del cinturón a la chapa y después ésta a la parrilla trasera del ATV , esto mismo se puede hacer con tornillos si no queremos soldar, pero acordaros que si optáis por soldar debéis tener cuidado de no quemar el cinturón, podéis mojarlo para que sufra menos y mantenerlo desenroscado durante esta operación, también no hay que olvidarse de desconectar uno de los bornes de la batería, con lo que evitareis posibles problemas eléctricos.

 

 

 

 
 

 

 

Santiso, Lugo 19/11/2004